domingo, 8 de junio de 2014

Reproduciendo mi Kalanchoe por Esquejes

Kalanchoe reproducción por esqueje


Como ya sabéis, tengo en casa un hermoso kalanchoe blossfeldiana que compré en el Sainsbury's. Las flores que da esta planta son tan bonitas y delicadas que he querido reproducirla. Como mi kalanchoe aún no es muy grande, solamente he querido cortar un esqueje.

He elegido una ramita de unos 3.5 cm de largo que, desgraciadamente aún tenía alguna flor. Para que el esqueje no desperdicie energía en las flores ni en hojas que no son necesarias, se las he cortado con cuidado de no dañar el resto. En la fotografía os muestro las partes que he separado del tallo principal. Después he dejado secar el esqueje durante un día para que los cortes cicatrizasen antes de plantarlo.


Esqueje de kalanchoe


Después de que los cortes estuvieran secos, he preparado un pequeño invernadero que había utilizado anteriormente para plantar semillas. He echado un manto de compost y humedeciéndolo ligeramente para después clavar en la tierra el esqueje. He colocado el invernadero en una zona bien iluminada pero sin que le diese sol directo. ¡Y ahora sólo me queda esperar!


Plantando esqueje de kalanchoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario