miércoles, 4 de marzo de 2015

Tests de Ovulación - ¿Realmente sabes cómo funcionan y cómo interpretarlos?


Los test de ovulación son un instrumento altamente recomendable si quieres saber la fecha de la ovulación para una posible concepción. Los que yo utilizo son los One Step Ovulation Test - Ultra sensitive 20 miu/ml. En el próximo artículo Test de Ovulación - ¡Una apuesta segura! os doy una visión general sobre ellos y el por qué creo que es bueno usarlos. Aunque también existen otro tipo Test de Ovulación a la venta.

Hormona Luteinizante LH


INTRODUCCIÓN

Como bien sabemos, la ovulación es la liberación de un óvulo del ovario. El óvulo pasa entonces al tubo de falopio donde espera listo para ser fertilizado. Un bebé es concebido cuando el esperma masculino fertiliza con éxito el óvulo femenino. Cuando estamos a punto de ovular, las mujeres liberamos una gran cantidad de una hormona llamada Hormona Luteinizante (LH). A pesar de que la LH está siempre presente en nuestra orina, los niveles se incrementan a mitad del ciclo menstrual, ocasionando la liberación del óvulo.

CÓMO FUNCIONAN

Las pruebas de ovulación miden la presencia de la LH hasta en 20 miu/ml. Para ello debes sacar la tira del sobre y sumergirla en una muestra de orina durante 15 segundos teniendo la precaución de no sobrepasar la banda negra (MARK). Después hay deja la tira reposar sobre una superficie horizontal y seca durante 10 minutos antes de leer el resultado.



Ovulation Test (Test de Ovulación)



Puesto que la LH es sintetizada por tu organismo a primeras horas de la mañana, se recomienda recoger la orina ente las 10 am y las 8 pm. Además también es aconsejable hacer la prueba siempre a la misma hora y reducir la ingesta de líquido aproximadamente 2 horas antes. Yo las he usado a las 4 pm y he sido capaz de detectar el resultado positivo.

CÓMO INTERPRETARLOS

Después de haber sumergido la tira (con las flechas apuntando hacia la orina) y esperado los 10 minutos, podrás ver al menos una línea rosa, la banda de control. Esta banda es la que se encuentra más próxima a la zona verde de la tira. Si la banda de control no apareciese, significaría que el test está defectuoso y no sirve para hacer la prueba.

Normalmente aparecerá una segunda banda más próxima al letrero MARK. Esta banda es la que muestra la cantidad de hormona luteinizante en nuestra orina. Puesto que siempre hay una cierta cantidad de LH, es muy habitual que aparezca de forma muy suave en comparación con la banda de control. Esto significará que el resultado del test es negativo.

No obstante, si la segunda banda aparece con una intensidad de color igual o superior a la de la banda de control, significará que el resultado del test es positivo.

En la fotografía muestro tres resultados que obtuve en un mismo ciclo. El primero es un negativo, la segunda banda no se ve. El segundo es también negativo, el color de la segunda banda es más suave que el de control. El tercero es un positivo, el color de la segunda banda es más intenso que el de control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario