domingo, 1 de marzo de 2015

Tipos de Test de Ovulación


Un test de ovulación es un instrumento que sirve para estimar el día en que se producirá la ovulación. Es importante que nos demos cuenta de que he se habla de estimación y por lo tanto, no se podrá conocer con el momento exacto en el que el óvulo sea liberado. 

Aunque también existen métodos naturales, basados en la observación, para reconocer la ovulación (método sintotérmico), en este artículo os voy a hablar únicamente de los test que hay a la venta. Estas pruebas se basan en la variación de los niveles de alguna de estas dos hormonas: la hormona luteinizante (LH) y los estrógenos.

Ovulation Test Saliva
Ovulation Test LH

Test de ovulación basado en la LH

Miden el nivel de LH presente en la orina. Cuando este nivel alcanza un determinado umbral, significa que la ovulación está próxima y el test da positivo. Lo que indica que en un plazo de 12 a 36 horas se liberará un óvulo en el ovario.

Estas pruebas caseras son muy fáciles de usar y ayudan a conocer el periodo más fértil del ciclo de la mujer. Dependiendo de si incluyen un display (pequeña pantalla), una carcasa de plástico, o unas simples tiras reactivas, los precios pueden variar mucho.


Test de fertilidad por saliva

Sirven para observar las estructuras cristalinas producidas durante la fase folicular, en la que se liberan una mayor cantidad de estrógenos. Consisten en un pequeño microscopio de 50 aumentos, con el que se analiza la estructura de la saliva cristalizada.

Este tipo de pruebas sólo nos indica cuándo tiene lugar la fase folicular, pero no cuándo se produce la ovulación. Por lo que los test basados en la LH serían más efectivos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario