miércoles, 11 de junio de 2014

Edamame, Japanese Home Cooking en Oxford

Edamame, japanese restaurant in Oxford
Escondido en el centro de Oxford, con un diminuto cartel que anuncia su nombre, pasa desapercibido el que para mí es el mejor restaurante japonés de la ciudad. Tanto si eres un entusiasta de la comida japonesa como si no, el Edamame es indudablemente de una parada obligatoria.

La filosofía del local está basada en ofrecer comida japonesa casera y de calidad a buen precio. Y para hacerlo, este diminuto restaurante regentado por una familia anglo-japonesa desde 1998, se las ha tenido que arreglar en un espacio que es poco más que una encantadora cajita de zapatos. Pero esto no es un impedimento para pasar una fantástica velada en un ambiente tranquilo y familiar.


Edamame, restaurante japonés en Oxford


Debido a que la capacidad del local es tan pequeña (casi se pueden contar las mesas con los dedos de la mano), es habitual encontrarse con una cola de gente ansiosa por entrar en el restaurante. Especialmente los jueves por la noche, ¡que es el día especial del sushi! Aunque generalmente la cola suele avanzar rápido gracias a que aquí no se permiten el lujo de una larga sobremesa.


Edamame, restaurante japonés en Oxford


Otra peculiaridad del Edamame es que tendrás que compartir mesa con comensales desconocidos. Pero esto, lejos de ser algo incómodo, es una experiencia novedosa y excitante. Por ser Oxford una ciudad académica donde se reunen estudiantes de diversas nacionalidades, es habitual escuchar distintas lenguas en una misma mesa.


Sushi y edamame

Si deseas pasarte a comer o cenar por el Edamame, debes saber que los lunes y martes está cerrado por descanso y que el resto de días tienen un horario de comidas un poco especial.

Menú de comidas, miércoles a sábado, 11:30 - 14:30
Menú de comidas, domingo, 11:30 - 14:30
Noche de sushi, sólo jueves, 17:00 - 20:30
Menú de noche, sólo viernes y sábado, 17:00 - 20:30




Si deseas ampliar esta información, puedes acudir a la página web del restaurante Edamame

15 Holywell Street, Oxford
Tel: 01865 246 916



No hay comentarios:

Publicar un comentario