domingo, 1 de junio de 2014

Prímula Obcónica Cultivada en Casa

Flores de prímula

La variedad de prímula obcónica es una planta que se cultiva con bastante facilidad dentro de casa. Tiene unas flores de colores muy vivos dispuestas en ramilletes. En particular la planta que tengo yo tiene un precioso color violeta.

Es una planta anual que florece durante el invierno y la floración se mantiene durante la primavera. Podéis ver qué flores tan bonitas tiene aún estando a 31 de mayo. En cuanto a su tamaño, llega a medir unos 30 cm tanto de alto, como de ancho.

Prímula cultivada en maceta

La prímula requiere tener un suelo húmedo y bien drenado. En mi caso, la he mantenido en la maceta de plástico original, introduciéndola a su vez en otra maceta de cerámica. Esto me permite mantener un nivel de agua entre ambas macetas de unos dos dedos de alto para que tierra siempre esté húmeda. Ahora que está en floración le echo fertilizante líquido multipropósito cada 15 días más o menos.

Para alargar la floración es bueno retirar aquellas flores que se van marchitando. Pero has de tener cuidado con las flores sanas porque son muy frágiles y en seguida se caen. También conviene cortar las hojas mustias que comienzan a tener zonas amarillentas, para que la planta aporte más energía a las nuevas hojas en desarrollo.

La planta debe estar colocada en un lugar bien iluminado, preferiblemente al lado de una ventana donde tenga mucha luz pero no incidan directamente sobre ella los rayos del sol. En caso de darle el sol, deberá ser el de la mañana para que no queme sus hojas. La prímula obconica prefiere estar a temperaturas en torno a los 16º - 18º C, por eso es ideal para cultivarse en interiores.

Prímula en flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario