miércoles, 4 de junio de 2014

Kalanchoe Cultivado en Casa

Kalanchoe en flor
Otra de las plantas que tengo en casa es un kalanchoe blossfeldiana de flores rosa dobles. Tiene una ventaja, y es que su cuidado es muy fácil. Necesita muy poco riego, tolerando la falta de agua mejor que otras plantas.

Esta planta perenne no crece más de 30 cm. Sus hojas son carnosas y de un color verde intenso. La época de floración se sitúa en invierno y primavera. Las flores aparecen en los extremos de los tallos reunidas en cabezuelas, y pueden tener diversos colores: rosa, rojo, amarillo, naranja, blanco, etc.

El kalanchoe es una principalmente de interior pues no soporta temperaturas por debajo de los 10º C. Para que se produzca la floración debe estar sometida a unos ciclos de día bien definidos y tener luz abundante, aunque no directa del sol. Durante esta época conviene mantenerla mínimamente húmeda.

Para lograr mantenerla de forma compacta es necesario podar las puntas de las ramas. Además también se deben cortar las cabezuelas floridas que ya están mustias por encima del primer par de hojas.



Kalanchoe cultivado en maceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario