viernes, 30 de mayo de 2014

Guía para un Inquilino en UK - Tenants' Guide

Guía para un inquilino en Inglaterra Una de las tareas más árduas a la hora de alquilar una propiedad en Reino Unido (UK) es completar con éxito todo el papeleo que nos piden en las agencias inmoviliarias. Si aún no lo sabes, siento ser yo la que rompa tu burbuja, pero se te pedirán referencias y el pago de ciertas tasas para poder optar al alquiler. Y es que en este país se cuida mucho al arrendador (landlord) y al bolsillo de las agencias.

Para que todos estos requerimientos no te pillen por sorpresa, he elaborado una Guía del Inquilino obteniendo la información de un contrato estándar (Taylors State Agents, 2014).


GUÍA DEL INQUILINO - TENANTS´ GUIDE

1.- Formulario de solicitud y referencias
Todas las personas mayores de 18 años que vayan a vivir en la propiedad deberán rellenar un formulario de solicitud en el que se podrá pedir:

  • Un recibo bancario en el que aparezcan tu nombre y dirección actual de residencia. Es la extraña forma que tienen en UK para confirmar tu identidad y el lugar donde vives.
  • Una referencia de crédito.
  • Una referencia proporcionada por tu empleador.
  • Una referencia proporcionada por el arrendador anterior.
Para considerar tu solicitud, te exigirán un pago que según ellos "les demuestra tu compromiso" a la hora de alquilar la casa. La cantidad suele estar en torno a 200 £ y no es recuperable. Es decir, que si tu solicitud es satisfactoria, te deducen esta cantidad del Pago Inicial que has de hacer; pero si la solicitud no es satisfactoria o es retirada, no te reembolsarán el dinero.

2.- Acuerdo de Arrendamiento
Antes de que comience el periodo de alquiler, los inquilinos firmarán un acuerdo que establecerá sus obligaciones y las del arrendador. La agencia inmobiliaria te cobrará unas 250 £ por la preparación de este acuerdo y, en caso de requerir posteriormente alguna ampliación, te cobrará unas 150 £ adicionales.

Si  hay algún cambio de inquilinos durante el arrendamiento, deberás informar a la agencia para que prepare nuevos documentos, que requerirán la aportación de nuevas referencias. Por este servicio te cobrará unas 300 £.

3.- Pago del depósito
Deberás abonar un depósito cuya cantidad variará en función de la mensualidad acordada. En general te pedirán una cantidad equivalente a una mensualidad y media. Este dinero se guardará para poder hacer frente a cualquier daño producido sobre la propiedad a lo largo del arrendamiento. Y cuando este finalice, después de que hayan comprobado que no hay daño alguno, te devolverán la cantidad íntegra.

4.- Pago Inicial y firma del contrato
Una vez que la agencia haya recibido y aprobado tus referencias, se acordará una fecha de inicio de arrendamiento. En este punto debes firmar el Acuerdo de Arrendamiento y hacer el Pago Inicial, que consiste en:
  • La renta del primer mes por adelantado.
  • El depósito - una vez y media la renta de un mes.
  • La tasa administrativa - 50 £ por cada inquilino.
  • La tasa de referencia - 75 £ por cada inquilino.
  • La tasa de registro - mínimo de 75 £
5.- Inventario
Te proporcionarán un inventario que describa los contenidos y el estado la propiedad. Es importante que te cerciores que todo está en orden, tal y como indica el documento, antes de aceptarlo ya que constituye la base para cualquier reclamación futura que te pueda hacer el arrendador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario