martes, 17 de junio de 2014

Entendiendo tu Council Tax Band


¿Sabes qué es el council tax? Si has alquilado o comprado (esto es un poco utópico...) una vivienda en Reino Unido seguramente sepas de lo que estoy hablando. Y si tienes pensado hacerlo en un futuro, este post es un must! Porque sí o sí tendrás que enfrentarte con el dragón escupefuego de la recolección de impuestos.

Como vivo en Inglaterra, me voy a centrar en las council tax in England (también es extensible a Gales). Pero si estás a unas 300 millas al norte, en Escocia, puedes leer la información correspondiente en la web de Scottish Assessors Association.




Las council tax o tasas del ayuntamiento, son unos impuestos que se han de pagar mensualmente al council que corresponda para ayudar a costear servicios locales. El VOA es la organización gubernamental responsable de asignar los rangos de cantidades a pagar a todas las casas de Inglaterra y Gales. Esta cantidad a desembolsar dependerá de cuál sea la casa donde vivas. En su página web podrás consultar la banda asignada a cualquier casa.

Las council tax bands son los rangos basados en el valor estimado de las propiedades el 1 de abril de 1991. Incluso el valor las casas nuevas se evalúa en base a esta fecha. Los parámetros que asignan cada rango son: el tamaño, la edad, el carácter y la localización de la propiedad. Si una propiedad es remodelada mientras se vive en ella, no variará su council tax a menos que se realquile o venda.


 


Para saber qué cantidad tendrás que pagar mensualmente, basta con averiguar cuál es la valuation band que han asignado a tu casa y luego consultar la información en la web del council que te corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario